sábado, 24 de mayo de 2014

Actividad física en el medio acuático




El trasladar la práctica del ejercicio físico al medio acuático , conseguimos una mayor motivación, mejorando el equilibrio y la seguridad para moverse con mayor independencia y libertad. Esto lo logramos, porque la persona al sumergirse en el agua, se desprende del peso corporal gracias a la pérdida de gravedad, por la acción de flotación. También conseguimos, una estancia más agradable por la temperatura templada del agua y la consiguiente sensación de bienestar que produce en todo el cuerpo.

El medio inicial que puede producir al sumergirse en el agua desaparecerá rápidamente si el profesor realiza una familiarización específica y adecuada a la edad de los sujetos, y las circunstancias de la instalación a utilizar. Superada esta dificultad inicial, que puede ocurrir en algunas personas, estes se encontraran en condiciones de apreciar todas las bondades del medio, tan diferentes al terrestre y que tantos beneficios puede proporcionaren la actividad física para todos en general.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO EN EL MEDIO ACUÁTICO
Desde una perspectiva general, el ejercicio en el medio acuático comparte con otras actividades aeróbicas o crédito para mejorar las condiciones  fisiológicas del practicante. Fisiólogos, médicos, profesores de educación física y otros investigadores generalmente coinciden en que la gran parte de la pérdida de la condición física que pueda ocurrir con la inactividad pueden ser evitadas como resultado de la participación en un programa de actividad física cuidadosamente diseñada.

Las recomendaciones para grandes cambios en los individuos sedentarios se tienen que realizar  mediante programas bien planificados y propiamente dirigidos a las personas en función de la edad. Los programas de natación para adultos, y otros programas físicos similares, dieron resultados beneficiosos para la salud y el bienestar general de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario