miércoles, 2 de abril de 2014

Resumen de los lanzamientos de peso, disco y martillo

Realizaré un breve resumen sobre los lanzamientos que me explicaron mis compañeros ejerciendo de profesores cada uno con el lanzamiento que escogió.

PESO

Posición de partida: el lanzador de be de estar de espaldas a la dirección del lanzamiento.

Puesta en acción: se dan como unos pequeños "saltos" hacia atrás arrastrando el pie adelantado.

Lanzamiento: se gira el cuerpo en dirección al lanzamiento y el brazo con el que se lanza queda en extensión.

Recuperación: recuperar el equilibrio quedando los pies en paralelo y los brazos atrás.


DISCO
Agarre y posición de salida: mano abierta completamente agarrando el disco con la última falange. Hay que colocarse en el extremo del círculo de espaldas a la zona de lanzamiento y con las piernas a la altura de los hombros.

Movimientos previos: consiste en romper la inercia del disco.

Giro inicial:  con el peso apoyado por igual en el cuerpo realizar balanceos y cuando el disco este retrasado y el otro brazo a la altura con los hombros realizamos torsión de tronco  y ahí es cuando se realiza el giro.

Apoyo del pie derecho e izquierdo: se realiza como un nuevo giro

Final: se lanza el disco con una acción de la muñeca y el dedo índice y una vez que soltamos el disco el lanzador debe centrarse en no perder el equilibrio para no salirse del círculo.


MARTILLO
Agarre y posición de salida: el lanzador debe estar de espaldas a la dirección del lanzamiento, en la zona posterior del círculo y con las piernas semiflexionadas y con los brazos en extensión. El martillo debe agarrarse con una palma de la mano por encima de la otra y los dedos pulgar entrecruzados.

Volteos: se realizarán unos balanceos para romper la inercia, una vez realizado esto se comenzará a voltear el martillo por encima de la cabeza.

Giros: una vez realizado el paso anterior comenzaremos a girar (serán entre tres o cuatro giros) de forma que el lanzador se aproximará a la zona anterior del círculo.

Final: En el momento en que el lanzador está en el borde anterior del círculo, el pie derecho ya ha tomado contacto con el suelo y el martillo ha alcanzado su punto bajo; se inicia entonces la fase final del lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario