Realizaré un breve resumen sobre los lanzamientos que me explicaron mis compañeros ejerciendo de profesores cada uno con el lanzamiento que escogió.
PESO
Posición de partida: el lanzador de be de estar de espaldas a la dirección del lanzamiento.
Puesta en acción: se dan como unos pequeños "saltos" hacia atrás arrastrando el pie adelantado.
Lanzamiento: se gira el cuerpo en dirección al lanzamiento y el brazo con el que se lanza queda en extensión.
Recuperación: recuperar el equilibrio quedando los pies en paralelo y los brazos atrás.
DISCO
Agarre y posición de salida: mano abierta completamente agarrando el disco con la última falange. Hay que colocarse en el extremo del círculo de espaldas a la zona de lanzamiento y con las piernas a la altura de los hombros.
Movimientos previos: consiste en romper la inercia del disco.
Giro inicial: con el peso apoyado por igual en el cuerpo realizar balanceos y cuando el disco este retrasado y el otro brazo a la altura con los hombros realizamos torsión de tronco y ahí es cuando se realiza el giro.
Apoyo del pie derecho e izquierdo: se realiza como un nuevo giro
Final: se lanza el disco con una acción de la muñeca y el dedo índice y una vez que soltamos el disco el lanzador debe centrarse en no perder el equilibrio para no salirse del círculo.
MARTILLO
Agarre y posición de salida: el lanzador debe estar de espaldas a la dirección del lanzamiento, en la zona posterior del círculo y con las piernas semiflexionadas y con los brazos en extensión. El martillo debe agarrarse con una palma de la mano por encima de la otra y los dedos pulgar entrecruzados.
Volteos: se realizarán unos balanceos para romper la inercia, una vez realizado esto se comenzará a voltear el martillo por encima de la cabeza.
Giros: una vez realizado el paso anterior comenzaremos a girar (serán entre tres o cuatro giros) de forma que el lanzador se aproximará a la zona anterior del círculo.
Final: En el momento en que el lanzador está en el borde anterior del círculo, el pie derecho ya ha tomado contacto con el suelo y el martillo ha alcanzado su punto bajo; se inicia entonces la fase final del lanzamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario