Los ejercicios analíticos son aquellos que se centran en el trabajo específico de un músculo. Estos ejercicios requieren menor coordinación de ejecución, y son idóneos para el trabajo de fuerza y potencia muscular.
Los ejercicios analíticos están encaminados a la asimilación, aprendizaje y perfeccionamiento de las ejecuciones de las diferentes acciones técnicas que se dan durante el juego. Estas acciones técnicas se aislan del resto de los factores del juego real para trabajarlas de manera más detallada y estructurada.
Los factores a tener en cuenta serán:
- La propia ejecución técnica
- La progresión en cuanto a la dificultad
- La aplicación de la acción a diferentes situaciones
Ventajas- Permite la mejora de objetivos muy concretos.- Se logra más fácilmente un elevado número de repeticiones de dicho objetivo, siempre que se aplique correctamente.
Inconvenientes-Un ejercicio analítico sólo incide en una de las múltiples posibilidades con las que se puede manifestar una acción, sea técnica, táctica o física.-Las mejoras obtenidas no se manifiestan en su totalidad ya que en la competición se ven condicionadas por la presencia de compañeros y adversarios, que no han sido tenidas en cuenta en el entrenamiento.
EJERCICIOS GLOBALES
Ventajas
-Se trabajan simultáneamente aspectos técnicos, tácticos, físicos e incluso psicológicos.
-Al incluir todos los elementos del juego, la mejora obtenida en el entrenamiento se refleja rápidamente en la competición
Inconvenientes
-Presenta un nivel inferior de concreción que el método analítico, sobre todo en el aspecto técnico.
Como su nombre indica, es aquel que implica más de una articulación y varios grupos musculares. Estos ejercicios se emplean para el entrenamiento funcional y la mejora en la coordinación neuromuscular. También son indicados para trabajar la coordinación, el equilibrio y resistencia muscular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario