Podemos observar que cuando está a punto de llegar al borde de la piscina para hacer el viraje hace impulsión con la mano derecha y lleva la cabeza de frente hacia la pared para tomar la decisión de si está lo suficientemente próximo a la pared para virar o si aún puede dar alguna brazada más. Una vez que se ve seguro de que puede virar el nadador lleva la cabeza hacia abajo realizando una flexión de cabeza, los brazos los pega al cuerpo de manera que le ayuda a realizar la voltereta. Las piernas las lleva juntas y las rodillas un poco flexionadas.
Vemos como el nadador comienza a flexionar el tronco metiendo la cabeza hacia la barriga sin perder también la flexión de codo, y poco a poco va flexionando las caderas e impulsando las piernas hacia delante ayudándose de las manos para dar mejor el último impulso del viraje.
Una vez terminada la voltereta el nadador toca con ambos pies la pared con las rodillas flexionadas y el cuerpo girado hacia el lado derecho, en este mismo momento también se observa que una vez que terminó de impulsarse con las manos en la voltereta realiza una extensión de brazos, juntando las manos. es aquí cuándo se impulsa con los pies.
Una vez realizado el impulso el cuerpo queda totalmente en extensión y vemos con Ian Thorpe va sumergido en el agua y realiza alguna patada submarina antes de salir a la superficie.
Como pudimos ver es un buen nadador que realiza casi con perfecta técnica el viraje de crol aunque en el momento de dar el giro las palmas de las manos suelen estar hacia abajo en cambio este nadador las lleva hacia arriba en todas las tomas que se ven en el vídeo.
También es bueno flexionar algo más las rodillas a la hora de impulsarse y Thorpe solo realiza una ligera flexión. El resto de la técnica en mi opinión creo que realiza todo correctamente.
Bibliografía:
-Youtube
-Técnicas de natación
-Apuntes de Eduardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario